En este artículo, desde Viajar Engancha, te vamos a mostrar qué hicimos en Nashville en 2 días. La cuna del Country, tiempo suficiente para empaparte de la esencia de Tennesse.
Nashville no se visita, se escucha. Desde que aterrizas, sabes que la música forma parte de la ciudad: suena en bares, en museos y hasta en la forma de vivir de la gente. Nosotros pasamos dos días completos y fueron suficientes para enamorarnos de su ambiente auténtico, desenfadado y 100 % musical.
Te recomiendo, como siempre, que viajes asegurado/a. En nuestro caso, contratamos con INTERMUNDIAL y para nuestros/as lectores/as tenemos un 10% de descuento.
Nashville en 2 días. La cuna del Country
Nashville es la capital del estado de Tennessee, situado en el sureste de Estados Unidos, y una de las ciudades con mayor identidad musical del país.
Conocida mundialmente como Music City, ha sido el epicentro del country durante décadas, aunque en los últimos años ha sabido reinventarse combinando tradición y modernidad.
A orillas del río Cumberland, Nashville mezcla historia, barrios con carácter, una vibrante escena cultural y música en directo a todas horas, convirtiéndose en un destino imprescindible tanto para amantes de la música como para quienes buscan conocer el alma más auténtica del sur de Estados Unidos. ¿Qué te está pareciendo Nashville en 2 días. La cuna del Country?

Nashville es el corazón del country y la ciudad donde nacieron o despegaron artistas como Johnny Cash, Dolly Parton o Willie Nelson. Si eres amante de la música (aunque no seas fan del country), los lugares que nosotros visitamos son IMPRESCINDIBLES.
Éste fue nuestro recorrido real por Music City. Nashville en 2 días. La cuna del Country.
Día 1. Primer contacto con Nashville y Broadway
Nada más aterrizar, cogimos un Uber directo a desayunar a Germantown Café, a unos 15 minutos del aeropuerto. Una forma perfecta de empezar el viaje con calma y buena comida.

Después del desayuno, fuimos a la casa (a unos 13 minutos caminando) para dejar las mochilas y cambiarnos, listos para empezar a explorar la ciudad. Nos solemos alojar en casas de intercambio. Si no sabes a qué me refiero, te recomiendo leer esta entrada.
3rd & Lindsley
3rd & Lindsley es uno de esos locales que representan a la perfección la esencia musical de Nashville fuera del circuito más turístico. Con un ambiente íntimo y cercano, este mítico club acoge conciertos en directo casi a diario y es conocido por su excelente acústica y por atraer tanto a músicos locales como a artistas consolidados.

El espacio es sencillo, sin artificios, lo que permite centrarse en lo realmente importante: la música. Asistir a un concierto aquí es una experiencia auténtica, ideal para descubrir el talento que mantiene viva la reputación de Nashville como Music City.
La entrada son $25 p/p y se paga solo en efectivo.
Camino a Broadway
Desde donde nos alojábamos, Broadway quedaba a unos 50 minutos caminando (o solo 5 minutos en Uber). Nosotros optamos por ir en Uber, para llegar cuanto antes y no perdernos nada.
Y entonces llega Broadway.

Broadway es el corazón musical de Nashville. Una avenida vibrante, animada desde primera hora del día, donde la música en directo no se apaga nunca. Entramos en varios de los honky-tonks más míticos:
- Tootsie’s Orchid Lounge, todo un icono
- Robert’s Western World, con un ambiente muy auténtico
- Layla’s, más pequeño pero con gran energía
Lo mejor de estos locales es que la música es en directo y gratuita: entras, sales, escuchas un rato y sigues explorando. Cada bar tiene su propio estilo y todos desprenden talento.
Cena BBQ al más puro estilo sureño
Para cenar elegimos Martin’s Bar-B-Que, una apuesta segura para probar una de las grandes especialidades de Tennessee. Carne ahumada, sabores potentes y ambiente informal. Contundente, sí… pero totalmente necesario.
Día 2. Historia de la música y barrios con encanto
DesaYuno en Monell´s
Empezamos el domingo desayunando en Monell’s, uno de esos sitios que son una experiencia en sí mismos.
Ubicado en una preciosa casa histórica del barrio de Germantown, este local es famoso por su concepto de comida sureña servida al estilo familiar, donde los comensales comparten mesa y platos, incluso con desconocidos.
El menú cambia a diario, pero siempre gira en torno a recetas caseras y contundentes: pollo frito crujiente, biscuits recién hechos, mac and cheese, verduras cocinadas lentamente y postres tradicionales. Todo se sirve en grandes fuentes que van pasando de mano en mano, creando un ambiente cercano y muy local. ¿Qué te está pareciendo Nashville en 2 días. La cuna del Country?

Comer en Monell’s no solo es probar la gastronomía de Tennessee, sino también vivir una experiencia social única, donde la hospitalidad sureña se siente desde el primer momento. Es un lugar ideal para desayunar o almorzar con calma y entender por qué la comida es una parte tan importante de la cultura de Nashville.
Pagas un importe cerrado y comes todo lo que quieras. Nos costó $22,50 p/p con propina incluida.
Country Music Hall of Fame
Después nos dirigimos al Country Music Hall of Fame, una visita imprescindible para entender por qué Nashville es la capital mundial del country. Instrumentos históricos, trajes icónicos y un recorrido muy bien explicado por la evolución de este género musical.

La experiencia se completa con un concierto, que pone el broche perfecto a la visita y te conecta aún más con la esencia de la ciudad.
Justo enfrente está el Walk of Fame, en plena calle, donde se rinde homenaje a las grandes figuras de la música.
Comer en east Nashville
Para comer cruzamos a East Nashville y fuimos a The Pharmacy Burger Parlor, famoso por sus hamburguesas y su aire retro. Un sitio muy popular, pero que merece la pena.

Intentamos entrar a The 5 Spot, una de las salas de conciertos más conocidas de la zona, pero aún no estaba abierta. Aun así, el paseo por el barrio ya compensa.
12th Avenue y música en vivo por la noche
Por la tarde dimos una vuelta por 12th Avenue, una zona con tiendas, cafeterías y un ambiente más alternativo y relajado, perfecta para pasear sin prisas.

Para cerrar el viaje, asistimos a un concierto en Rudy’s Jazz Room, un local íntimo y acogedor donde disfrutar de música en directo en un formato más tranquilo, ideal para terminar Nashville con muy buen sabor de boca.
Dónde comer en Nashville
Restaurantes más especiales
- The Optimist, ideal para una cena de marisco
- Oku, considerado el mejor sushi de la ciudad
- Geist, perfecto para una cena tranquila
- 5th & Taylor, excelente cocina americana
- Germantown Café, un clásico (y uno de nuestros favoritos)
Opciones más informales
Jack Brown’s Burger, hamburguesas sin pretensiones
Waldo’s Chicken, pollo frito muy local
Von Elrod’s, ambiente cervecero
Mother’s Ruin, comida sencilla y buen ambiente
3rd & Home, cocina casera sureña
Bares, cócteles y cervecerías
Bearded Iris, famosa por sus IPAs
Monday Night Brewing, buena variedad de cervezas
Green Hour, bar de absenta con mucho carácter
The Red Phone Booth, speakeasy clásico
Attaboy, cócteles artesanos
LA Jackson, ideal para una copa con vistas
Jackelope Brewery, ambiente relajado y local
Dónde alojarse en Nashville
Según nuestro criterio de búsqueda, las mejores zonas para alojarte en la ciudad del country son:
– Downtown: se trata del centro y es ideal para una primera visita porque es el corazón de la ciudad y con fácil acceso a los famosos honky-tonks de Broadway, el Auditorio Ryman y a los restaurantes. Alojamiento recomendado: Best Western Downtown Plus Music Row.
–The Gulch: un área moderna y chic situada entre el centro y Midtown. Es una zona de hoteles más exclusivos con buena gastronomía y un ambiente más refinado. Alojamiento recomendado: Homewood Suites by Hilton Nashville.
–Midtown: es más calmado que el centro, y es una zona muy popular entre los locales, con vida nocturna y una gran variedad de restaurantes. Alojamiento recomendado: Cambria Hotel.
–Music Row: si te gusta la música, esta zona está genial por su ambiente histórico y cercano a la industria discográfica. Alojamiento recomendado: Home2 Suites by Hilton Nashville.
–East Nashville: conocido por su ambiente hípster, artístico y opciones de moda. Alojamiento recomendado: Sleep Inn Nashville North-Downtown Area.
Si te animas a otro tipo de alojamiento, nosotros solemos hacer intercambios de casa. Te dejamos aquí toda la información al respecto.
¿Merece la pena Nashville en 2 días?
Sí, sin duda. Dos días permiten conocer su esencia: música en vivo, barrios con personalidad y comida potente. Nashville es una ciudad cercana, auténtica y muy fácil de disfrutar, incluso si no eres fan del country.

Eso sí, es de esos lugares que te dejan con ganas de volver… porque siempre hay otra canción sonando en algún rincón.
Consejos prácticos
- Reserva con antelación Bluebird Café y Grand Ole Opry.
- Uber y Lyft funcionan muy bien; muchas zonas céntricas son caminables.
- En invierno, abrigo y calzado cómodo: caminarás mucho entre locales.
¿Y si tengo más tiempo en Nashville?
Si puedes alargar el viaje, Nashville tiene muchísimo más que ofrecer. De hecho, el anfitrión de nuestra casa de intercambio —local y gran conocedor de la ciudad— nos compartió una lista de recomendaciones que amplían la experiencia y te permiten conocer una Nashville más auténtica, más allá de Broadway.
Más allá de Broadway
Si te quedas más días, estas experiencias ayudan a conocer otra cara de la ciudad:
- Partido del Nashville Soccer Club (estadio nuevo)
- Partido de béisbol de los Nashville Sounds
- Pasear por 12th South, Germantown o 5 Points (East Nashville)
- Hatch Show Print, histórica imprenta de carteles
- Senderismo en Radnor Lake o Percy Warner Park
- Printers Alley, animada y con mucha historia
- Nashville Farmers Market
- Tennessee State Museum, gratuito y muy completo
Además de Broadway, donde siempre hay música en cada esquina, estos locales ofrecen conciertos de gran calidad:
- Ryman Auditorium y Grand Ole Opry, según la programación
- Brooklyn Bowl, conciertos cada fin de semana
- The 5 Spot y The Basement East, en East Nashville (rock e indie)
- Station Inn, ideal para bluegrass tradicional
Excursión a la naturaleza: Great Smoky Mountains
A unas pocas horas en coche se encuentran Pigeon Forge y Gatlinburg, puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains, uno de los espacios naturales más espectaculares del este de Estados Unidos. Ideal para quienes quieren combinar música y ciudad con senderismo, miradores y naturaleza en estado puro.
Si te ha gustado este post sobre Nashville en 2 días. La cuna del Country, comparte y comenta la publicación. ¡Te leo encantada!
Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a mí me facilitas que el blog siga en funcionamiento:)











0 Comments