Navidad en Finlandia con HomeExchange

Ene 14, 2023 | Intercambio de casas, Navidad en Finlandia

A continuación, te vamos a contar nuestra Navidad en Finlandia con HomeExchange ya que fueron mágicas y nos gustaría compartir nuestra experiencia contigo:)

Vivir la Navidad en Finlandia como un local ha sido un sueño, pues era un país al que le teníamos echado el ojo, pero que nunca nos lo habíamos planteado en serio. Sin embargo, las navidades de 2022 han sido tan mágicas que las recordaremos siempre con una gran sonrisa.

Cuando hablamos que hemos vivido como auténticos finlandeses, lo decimos porque nos alojamos en una casa de intercambio. Si no sabes de lo que hablamos, te dejamos el enlace a nuestro artículo donde explicamos esta modalidad de alojamiento. Y te invitamos a que tú también formes parte de esta plataforma;)

Navidad en Finlandia con HomeExchange

Si te gusta la Navidad y los paisajes teñidos de blanco, te recomendamos visitar Finlandia durante la época navideña. Se trata del país con más lagos del mundo; un total de 187.888 lagos, los cuales, en invierno están congelados y los utilizan para patinar, pescar o practicar el ice swimming.

Ya que teníamos que pasar en Finlandia la Navidad por motivos de trabajo, no nos apetecía hacerlo en un hotel o similar ya que nos apetecía prepararnos nuestra cena de Nochebuena y la comida de Navidad en casa. Así que decidimos buscar una casa de intercambio en Helsinki. Y, aunque no fue fácil, ya que echamos muchísimas solicitudes y puesto que las fechas eran muy señaladas; finalmente, conseguimos cerrar un intercambio por GuestPoints en un barrio de la capital finlandesa ubicado a 25 minutos en bus del centro de la ciudad.

Los precios en Finlandia son muy elevados comparados con España, así que el hecho de alojarnos durante 4 noches en Helsinki hizo que nos ahorrásemos dinero en nuestro viaje. Imagina lo que te ahorras si te alojas con HomeExchange. ¡Es alojamiento gratuito!

Experiencia en Helsinki con HomeExchange

Como hemos dicho, organizamos el viaje de tal forma que la Nochebuena y el día de Navidad lo pasaríamos en nuestra casa de intercambio para que nos diese la oportunidad de cocinarnos y prepararnos una cenita navideña en un hogar.

Cuando llegamos a la casa de intercambio, ésta estaba decorada con elementos navideños, lo que hizo nuestra estancia todavía más especial. Estábamos alojados en el área de Maunula con un supermercado justo en frente de la casa y una parada del bus, así que nos resultó muy cómodo movernos por Helsinki.

Además, la casa era primera vivienda de los anfitriones, por lo que disponía de todas las comodidades y todos los elementos necesarios que se te puedan ocurrir, tanto en la cocina como en el baño.

Con respecto a nuestra relación/comunicación con el anfitrión, fue estupendo desde el inicio ya que nos dio las indicaciones exactas de cómo llegar a su casa. A Juan Antonio desde el aeropuerto y a mí desde la estación central. También nos recomendó lugares para comer y tuvimos la oportunidad de conocerlos el último día, cuando le hicimos la entrega de llaves.

Ventajas de la Navidad en Finlandia con HomeExchange

Si tenemos que destacar algo de este intercambio en Finlandia con HomeExchange, nos centraríamos en la ciudad. Al haber estado en la capital, Helsinki, por su buena comunicación y ubicación, pudimos visitar, también, durante nuestra estancia la isla de Suomenlinna y la capital de Estonia (Tallín) ya que salen ferries diarios desde el puerto de Helsinki hacia ambos lugares.

Nuestra estancia en Helsinki fue de 4 noches y 3 días; y creemos que lo aprovechamos al máximo. Ya estamos preparando un artículo para que no te pierdas nada de esta ciudad finlandesa y, por supuesto, de sus tradiciones navideñas.

En Navidad, Finlandia se viste de blanco por la nieve y está muy iluminada gracias a la decoración de esta época. Tuvimos la oportunidad de ir a Laponia en el Polar Express y conocer a Santa Claus, así como probar la carne de reno y beber el calentito Glöggi. Y es que desde Helsinki sale el famoso tren nocturno que te lleva directamente a Rovaniemi para pasar unos días en Santa Claus Village.

Aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre CONSEJOS PARA INTERCAMBIAR CASA CON HOMEEXCHANGE.

Si te ha gustado este post sobre Navidad en Finlandia con HomeExchange, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.