Hola hola travellers!!
Este fin de semana hemos visitado un lugar con muuuucho encanto y cerquita de casa. Se trata del municipio de Altea, situado en nuestras bellas costas mediterráneas.
Callejeando por Altea
Índice
Qué ver en Altea en un día
Casco antiguo de Altea
Bien tempranito nos hemos ido a pasear por el casco antiguo, más conocido como EL FORNET, el cual nos ofrece un agradable paseo entre casitas blancas decoradas con flores.
Una de las puertas más fotografiadas
Todo un espectáculo de colores:) Conforme vas andando, descubres calles empedradas muy estrechas con portales muy variopintos y aires bohemios. Toda una cucada, la verdad!!
Miradores de Altea
Si continuas andando por esta zona tan bonita, te encuentras con muchos miradores en lo alto de la colina, los cuales nos regalan unas vistas y unas panorámicas preciosas.
Vistas desde el mirador
Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea
Andando hemos llegado a la plaza donde se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo (las cúpulas azules que resaltan entre tanto blanco) y hemos podido disfrutar de un concierto en directo de una banda de música alemana.
Plaza de la Iglesia
Dónde comer en Altea
De tanto caminar hemos hecho hambre, así que hemos comido en el mismo casco antiguo, el Xef Pirata (muy buena recomendación de nuestra amiga Andrea), un gastrobar con unos platos exquisitos y muy buen rollo. Hemos optado por un menú degustación de tapas, todas riquísimas, con fusiones y contrastes de sabores, cosa que nos encanta, así que… No sabríamos decir cuál nos ha gustado más jejeje.
Fuente: Turismo CV
Bahía de Altea
Para terminar el día, hemos bajado caminando por todas las callecitas hasta el paseo marítimo y hemos contemplado la bahía y disfrutado de la brisa del mar desde las rocas.
Vistas desde la bahía
Un lugar recomendable para desconectar un fin de semana y disfrutar, al mismo tiempo, de la versión interior y de la versión costa:)
En pleno casco antiguo
Si te ha gustado el post, escríbenos un comentario y comparte;)
Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda o sugerencia que hacernos, no lo dudéis y preguntadnos a través de nuestro correo: info@viajarengancha.com
Con estos descuentos tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas seguir teniendo el blog en funcionamiento.
Nos encantan los pueblos blancos y marineros. Somos privilegiados, porque en el Mediterráneo y concretamente en la Comunidad Valenciana tenemos de todo. Los miradores al mar son éxito asegurado y las puertas de colores nos encantan.
Un lujo tener sitios así tan cerca, ¿verdad?
Gracias por la recomendación de Xef Pirata, a ver si nos dejamos caer por ahí y degustamos esas tapas.
Hola MªJosé,
Efectivamente en el Mediterráneo tenemos lugares magníficos para disfrutarlos a tope. Gracias a ti por el comentario;) Si vais por el Xef Pirata, ya nos decís qué os han parecido sus tapas.
Un abrazo