Qué ver en Zagreb en Navidad

Nov 19, 2023 | Europa

Si te gusta descubrir ciudades europeas y visitar sus mercadillos navideños, te recomendamos Qué ver en Zagreb en Navidad. Fue una ciudad que me sorprendió gratamente en cuanto a decoración navideña, no me imaginaba una ciudad tan bonita en estas fechas.

Si por algo es popular Croacia es por Dubrovnik principalmente ya que fue una de las localizaciones más famosas de la serie Juego de Tronos. Pero, desde Viajar Engancha te decimos que ¡no te pierdas Zagreb! Es una ciudad económica y que merece muchísimo la pena conocer.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Qué ver en Zagreb en Navidad

Dónde se sitúa Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia y se sitúa al noroeste del país. La ciudad, como verás, se divide en dos partes, UPPER TOWN y LOWER TOWN. Ambas partes son preciosas y merecen dedicarles tiempo y disfrute.

que ver en zagreb en navidad
Situación de Zagreb en el mapa croata

La ciudad de Zagreb presenta una arquitectura austrohúngara originaria de los siglos XVIII y XIX. Así que inclúyela en tu paso por Croacia ya que no te va a defraudar.

En noviembre-diciembre el día dura más bien poco y sobre las 4 de la tarde se hace de noche, por lo que es algo a tener en cuenta para aprovechar bien las horas de luz. En mi caso, al trabajar por la mañana, la ciudad la tuve que disfrutar sin luz del día. Aún así, me gustó muchísimo:)

Desde Viajar Engancha, como siempre, te aconsejamos contratar un seguro de viaje por lo que pueda pasar (cancelación del viaje, hospitalización, malestar, etc.). Nosotros siempre lo adquirimos con Iati y si lo compras a través de nuestro enlace, tienes un 5% de descuento.

Dónde alojarse en Zagreb

Quien viajó a Zagreb de Viajar Engancha fue MªCruz por cuestiones laborales. Estuve una semana alojada en Zagreb, aunque me trasladaba diariamente a un pueblecito llamado Cazma, así que te contaré también qué ver en los alrededores de Zagreb si estás más de dos días por la zona.

que ver en zagreb en navidad
Hotel Central Zagreb

En cuanto al alojamiento en la capital croata, estuve alojada en Hotel Central Zagreb, es un hotel con muy buena ubicación ya que está a unos metros a pie de la estación principal de tren de la ciudad y la plaza principal a tan sólo 5 minutos andando.

Qué visitar en Zagreb

Tal y como he comentado antes, Zagreb se divide en dos zonas claramente diferenciadas: la zona alta y la zona baja de la ciudad. Por lo tanto, a la hora de recorrerla, te recomiendo que lo hagas así, por estas zonas y, por supuesto, a pie. No hay mejor manera de conocer y disfrutar de una ciudad que patéandola jeje.

Desde mi punto de vista, con dos días sería suficiente para conocer bien la ciudad. No obstante, a finales de noviembre y el mes de diciembre, ya que está toda Zagreb decorada por Navidad, le dedicaría un día más para gozar de los mercadillos navideños sin prisa.

zagreb en navidad
Puestos navideños en Zagreb

El primer día me gusta siempre hacer un Free Tour; los considero imprescindibles para un primer contacto con los lugares que visito y para escuchar la historia del lugar y las recomendaciones de los guías que suelen ser buenísimas.

Upper Town o Ciudad Alta

En la Ciudad Alta o Upper Town los lugares que Viajar Engancha te recomienda son los siguientes:

St Mark’s Square

La Plaza de San Marcos es el icono de la capital croata. Yo la pillé en obras como se ve en la foto, pero es igualmente bonita. El tejado esmaltado de la iglesia es precioso con los escudos de armas de Croacia, Dalmacia, Zagreb y Eslovenia.

St. Mark's Square
St. Mark’s Square

Gric Park

A pesar de que los parques no suelen ir asociados a las ciudades medievales, el parque Gric es una excepción maravillosa. Se trata de un oasis en medio de la parte alta de la ciudad de Zagreb. Aquí encontrarás también motivos navideños.

Gric Tunnel

Este túnel está abierto todos los días de 9 a 22h y cuando pasas por él (hasta el 2022, al menos) hay una cueva de hielo y tendrás que seguir unas instrucciones para recibir el nuevo año como te gustaría.

gric tunel
Gric Tunnel

Strossmayer Promenade

Strossmayer Pomenade es la mejor zona para tener unas vistas panorámicas a la ciudad de Zagreb. Además, es una zona muy bonita. En Navidad lo llenan de decoración, puestos navideños, música, títeres para los más peques, etc. Es un auténtico gustazo pasear por aquí.

zagreb navidad
Strossmayer Promenade

Gradec Plateau

Este balcón al centro de la ciudad es otro de los puntos que no puedes perderte durante tu visita a Qué ver en Zagreb en Navidad. La imagen a la que me refiero es la que enmarca este artículo.

Plaza Dolac

En la plaza Dolac es donde se ubica el mercado de fruta, pescado y flores. Esta plaza se sitúa entre la Iglesia de Santa María y la Catedral.

Plaza Dolac
Plaza Dolac

Catedral de San Esteban

Lo más curioso de esta catedral es que tiene dos torres y no miden lo mismo. Una mide 104 metros y la otra 105 metros. Se tratan de una construcción neogótica del siglo XIX. En mi caso, no entré en su interior, pero dicen que merece la pena entrar, así que toma nota.

Catedral San Esteban
Catedral San Esteban

Calle Tkalciceva

Se trata de una calle llena de vida: música, restaurantes, tiendas de todo tipo. Muy recomendable darse un paseo por esta calle.

Calle Tkalciceva
Calle Tkalciceva

Mjesecev Vrt

Es un jardín al que llaman Moon Garden. Por la noche está precioso con las bombillas que ponen por el adviento. La idea es sentarte en la luna y pedir un deseo. Tienes la fotografía al respecto en el apartado de la ropa, un poco más abajo.

Lower Town o Ciudad Baja

Ve cogiendo lápiz y papel porque Viajar Engancha te recomienda todos estos lugares de la Ciudad Baja de Zagreb.

King Tomislav Square

Se trata de la plaza principal de la Lower Town de Zagreb. En dicha plaza, durante el adviento, ponen una pista de hielo para patinar al aire libre. Se trata de la pista de hielo más grande esta parte de Europa con más de 1500 metros.

tomislav
King Tomislav Square

Está abierta todos los días del 30 de noviembre al 7 de enero en horario de 10 a 23h, los tickets te permiten patinar durante 1 hora y los precios varían según horario. En esta plaza también puedes disfrutar de puestos de comida y bebidas aromáticas calentitas, así como un programa musical diario.

Glavni Kolodvor

Justo en frente de la plaza anterior se encuentra la estación de tren con conexiones muy buenas a lugares cercanos. Se trata de la estación más grande del país.

que ver en zagreb en navidad
Estación de tren

Zrinjevac Park

Zrinjevac Park es uno de los lugares más románticos de Zagreb y durante el adviento todas las tardes hay música tradicional y más contemporánea en directo. Además, también hay puestos de comida y bebida calentita.

Zrinjevac Park
Zrinjevac Park

Ban Jelacic Square

Esta plaza está justo debajo de la plaza Dolac y es la plaza central de Zagreb. Se le llama así en honoer al Ban Josip Jelacic, pero, coloquialmente, se la conoce como Trg. Aquí es donde encontrarás las letras de ADVENT ZAGREB.

advent
Ban Jelacic Square

Dónde comer y/o cenar en Zagreb

Uno de los restaurantes que más me gustaron en la capital fue Boban Restoran donde encontrarás una carta con entrantes saludables y típicos de Croacia, así como pescados y carnes de primera calidad y a buen precio.

Boban Restoran
Boban Restoran

Otro de los restaurantes que te recomiendo es Capuciner Grill & Steak. Está frente a la Catedral y tiene mucha variedad y precios razonables para estar situado donde está. Ah y Batak Grill mola mucho también.

Para una cena más ambientada con música en directo, te recomiendo Makedonski Restoran SV. Nikola. Se trata de un restaurante típico macedonio, pero que nos gustó muchísimo por el ambiente, la cantidad de comida y el precio.

macedonio
Makedonski Restoran

Si eres un amante del dulce, pero eres celíaco/a jeje, descubrí una pastelería Gluten Free justo abajo del funicular. Se llama Vis á Vis by Vincek. Ahora bien, si te apetece desayunar fuera, pero no acudir a una pastelería, Kata Brunch Bar es 100% gluten free y tiene alimentos salados.

salchichas
Típica comida de mercadillos navideños

Ten en cuenta que en los mercadillos navideños también hay comida, pero ésta se basa en salchichas, hamburguesas, patatas fritas, etc.

Qué comida probar en Zagreb en Navidad

En Navidad sí o sí tienes que probar el vino caliente llamado Kuhano Vino. Se trata del vino especiado mayormente conocido como Gluwhëin. Por estas fechas, también es típica la Bajadera. Se trata de un turrón combinado con almendras y fue el primer dulce croata en recibir la etiqueta de «creación croata».

Otro de los dulces navideños son los llamados Strudla ili gibanica, elaborados con masa de hojaldre y crema. Los Fritule podrás encontrarlos en los mercadillos navideños; son como buñuelos.

que ver en zagreb en navidad
Strudla ili gibanica

Asimismo, te recomiendo probar el típico licor croata de arándanos para combatir el frío junto con el postre típico que se llama Orehnjaca or povitica, es decir, unos rollos dulces de nueces. No te preocupes que si no te van los licores y quieres entrar en calor, en Zagreb tienen la costumbre de servir (como entrante) una sopa calentita con fideos y verduras. ¿Te está gustando Qué ver en Zagreb en Navidad?

Orehnjaca or povitica
Orehnjaca or povitica con el famoso licor

No te vayas sin probar la mermelada de higo, es la más popular. Verás que la ofrecen en los desayunos de cualquier lugar. Si te mola la gastronomía, aquí tienes un tour gastronómico para deleitarte con los platos típicos de la ciudad.

Qué ropa me llevo a Zagreb

Zagreb es una ciudad europea donde hace frío en invierno, pero no tanto como puede hacer en Alemania, por ejemplo. Al ser un país mediterráneo, las temperaturas se asemejan mucho por estas fechas al norte de España.

Así que, en cuento a qué echar en la maleta, te recomendamos que lo hagas por capas: una capa de segunda piel, es decir, térmica, y luego ya tu ropa normal y un buen chaquetón con botas y complementos tipo gorro, guantes y bufanda.

que ver en zagreb en navidad
Ejemplo de cómo iba vestida en Zagreb

En el caso de Finlandia, se necesitaría una tercera capa, país que, por cierto, desde Viajar Engancha te recomendamos porque es un destinazo en diciembre. Así que, si te lo piensas, aquí te contamos Cómo vestir en invierno en Finlandia.

Bueno, creo que más que Qué ver en Zagreb en Navidad, he creado una guía completa de la ciudad jajaja.

Curiosidades de Zagreb

¿Sabías que en Zagreb nació el bolígrafo? Pues sí, E. Penkala obtuvo la patente del primer lápiz mecánico del globo en 1906.

Otra de las curiosidades de la ciudad es que en la calle Kamenita puedes encontrar la farmacia más antigua de Zagreb. Abrió al público en 1355 y se la conoce como el Águila Negra. Actualmente, todavía sigue en funcionamiento.

farmacia
Farmacia más antigua de Zagreb

Stone Gate o Puerta de Piedra es un lugar de peregrinaje donde la Madre de Dios recibe agradecimientos de todas partes del mundo. Dentro de la puerta, como se puede apreciar en la foto, hay un altar.

que ver en zagreb
Stone Gate

¿Sabías que en Zagreb se encuentra el funicular más corto del mundo? Sí, sí, se trata de un funicular de 66 metros que une la Ciudad Alta con la Ciudad Baja en menos de un minuto.

Funicular Zagreb
Funicular Zagreb

Ah y ¿qué me dices de las corbatas? ¿Sabías que nacieron aquí? Así es. En el siglo XVII los soldados del país llevaban uno pañuelos en el cuello muy elegantes y los franceses que los vieron, les gustaron y a partir de ahí tenemos la corbata como símbolo de elegancia.

Qué visitar cerca de Zagreb

Cerca de la ciudad de Zagreb hay un montón de opciones para completar Qué ver en Zagreb en Navidad. Desde Viajar Engancha te propongo lo siguiente:

1. Visitar Cazma y su iglesia de Santa María Magdalena, el símbolo del municipio, con dos altos campanarios.

2. Una excursión a los Lagos Plitvice para descubrir los manantiales más bonitos de Europa.

3. Ir a la capital de Eslovenia ya que está muy cerquita de Zagreb y conocer una de las joyas naturales más hermosas de todo el país con la excursión a Liubliana y Bled.

4. Visitar el municipio de Ogulin.

5. Visitar la casa de Nikola Tesla. Este genio fue considerado el fundador de la tecnología moderna y padre de la civilización eléctrica. Su casa está en Smiljan, una antigua aldea serbia del Imperio Austríaco (actual Croacia).

6. Visitar Rastoke, un pueblo ubicado en la ciudad de Slunj. Es una auténtica maravilla. Yo lo visité de noche y me encantó. De día tiene que ser mágico.

7. Si lo tuyo es la Navidad jeje, tienes que ir sí o sí a Salajland Christmas Park. Es una finca familiar situada en Grabovnica con más de 4 millones de bombillas, rodeada de lagos, senderos, 2000 árboles, etc. Está abierto desde finales de noviembre hasta el 8 de enero de 15h a 21h y la entrada cuesta 5,98€ (niños/as menores de 7 años entran gratis).

En cuanto a tener conexión móvil, ya sea con datos o para llamadas telefónicas, al ser Europa, funcionarás con el roaming de tu compañía. No obstante, para evitar facturas sorpresa, te recomendamos comprar una eSIM.

Si te ha gustado este post sobre Qué ver en Zagreb en Navidad, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.