loader image

Qué ver y dónde dormir en Campo de Calatrava (Ciudad Real)

Nov 19, 2017 | Ciudad Real

Hola hola viajer@!!

Hoy te traemos un lugar muy especial que descubrí buscando el regalo perfecto para Juan Antonio. En qué ver y dónde dormir en Campo de Calatrava (Ciudad Real) vas a descubrir lugares increíbles.

Dado que es un amante de los vehículos y, sobre todo, de los clásicos, me puse a buscar como una loca hasta que di con un Hotel en el municipio de Ballesteros de Calatrava que ofrecía experiencias VIP.

banner_descuentos1

Qué ver y dónde dormir en Campo de Calatrava (Ciudad Real)

Ballesteros de Calatrava

Una de estas experiencias era conducir un coche clásico (en nuestro caso un Morgan) haciendo la ruta por los castillos de la Orden de Calatrava en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Así que…escapada perfecta porque a mi me encantan los castillos y toda la historia que esconden detrás:))

Palacio de la Serna en Ballesteros de Calatrava

El Palacio de la Serna es el único hotel museo del mundo y se trata de una estancia de lujo en medio de la naturaleza, situado en el tranquilo pueblo de Ballesteros de Calatrava, municipio con unos 500 habitantes.

Para que te hagas una idea de la preciosidad de hotel que es, te mostramos una fotografía desde lo alto, cuyo autor es Peco fotográfos.

Palacio de la Serna

Vistas desde lo alto. Fuente: Peco Fotógrafos

Como puedes ver, por las dimensiones del hotel, éste se merece la denominación de Palacio jeje. Cuando entras, es como entrar en otro mundo, pues cuidan cada detalle con una perfección que enamora. En el Palacio no encontraréis una habitación igual, todas son diferentes y solo tienen 27, así que eso lo hace todavía más especial. Nosotros estuvimos en una Junior Suite con jacuzzi privado en la habitación que era la que nos entraba en el paquete de la experiencia llamada «Escapada Manchega». 

ver y dormir campo de calatrava

Vistas del hotel desde el párking

El edificio es una pasada, es como si el tiempo se hubiese parado. Se trata de una construcción de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico.

Museo de coches clásicos en en Palacio de la Serna

palacio_de_la_serna_triumph

Triumph

Además, dentro del hotel puedes disfrutar de un museo de arte contemporáneo, una sala de exposiciones temporales de arte, un museo de escultura al aire libre y…sí sí…aquí llega lo mejor EL MUSEO DE COCHES CLÁSICOS, con una alucinante colección de coches;)

ver y dormir campo de calatrava

Cadillac

que ver y donde dormir campo de calatrava

Juan Antonio al volante de un Morgan

La experiencia, como te decíamos, consistía en pasear por el Campo de Calatrava, disfrutando de los paisajes, las rutas y los monumentos clásicos manchegos. 

Delante de nosotros iba el chófer del hotel de origen inglés, pero que se defiende bien en castellano y te explica todo todito sobre los coches (motor, origen, restauración…). Dicho paseo incluye también un picnic con cava bien fresquito😉

que ver y donde dormir campo de calatrava

Parada para el picnic

¿Cuánto cuesta esta experiencia?

Siendo sincera, la experiencia no es barata, pero merece la pena solo por la cara que se le quedó a Juan Antonio al ver los coches y más todavía sabiendo que iba a conducir uno jeje. 

que ver y donde dormir campo de calatrava

Interior del Morgan

palacio_de_la_serna_exterior

Exteriores del Palacio de la Serna

Te explico: la escapada manchega, que así la llaman, incluye la estancia de una noche en una Junior Suite, el paseo con el coche clásico (a nosotros sí nos ofrecieron la opción de elegir cuál queríamos conducir) y el picnic, además del disfrute de todas las instalaciones del hotel.

Todo por 500€.

piscina_palacio_de_la_serna

Piscina con una tranquilidad increíble y con música de fondo

Un ambiente nocturno ideal para disfrutar de una gastronomía de autor y una cena romántica al 100%.

Almagro 

Muy cerquita de Ballesteros de Calatrava se encuentran municipios de interés de la provincia de Ciudad Real como Almagro, Daimiel, Calatrava la Nueva

Por tanto, puede convertirse en un fin de semana estupendísimo, una escapada llena de tranquilidad, cultura, senderismo, gastronomía…¡Qué más se puede pedir!

Nosotros optamos por visitar Almagro y Viso del MarquésEn Almagro visitamos la Plaza Mayor, una plaza medieval que sufrió una gran transformación a lo largo del siglo XVI, caracterizada por una arquitectura castellana magnífica, y paseamos por sus bonitas calles. 

almagro_plaza_mayor

Plaza Mayor de Almagro

Corral de Comedias de Almagro

Además, aprovechamos para ver la obra «La Celestina» en el Corral de Comedias, pues soy una amante de la lectura y, sobre todo, de las obras literarias castellanas. Por lo que, a pesar de ser un regalo para Juan Antonio, yo también tuve mi capricho jijiji.

corral_de_comedias_almagro

Gradas del Corral de Comedias

Y es que tenemos una auténtica joya en nuestro país con este teatro, pues se trata del único en todo el mundo que permanece activo tal y como era hace casi 400 años, el cual podemos encontrar en la misma Plaza Mayor del municipio.

la_celestina_corral_de_comedias

Representación de «La Celestina» (Fernando de Rojas)

Alojamiento en Almagro

Sin dudarlo, te recomendamos el Retiro del Maestre, un lugar para disfrutar del pasado de Cervantes, pero con todas las comodidades que necesitamos en el presente;) Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y es un hotel con muchísimo encanto y un servicio excepcional.

Vistas desde la habitación a un patio interior

Viso del Marqués

Acabamos este fin de semana visitando Viso del Marqués, donde se encuentra el Palacio del Marqués de Santa Cruz, construido por el marino Álvaro Bazán, el cual tuvimos la oportunidad de visitar y que no deja indiferente a nadie.

viso_del_marqués

Patio Interior del Palacio

Patio exterior del Palacio

Si te ha gustado esta guía de Qué ver y dónde dormir en Campo de Calatrava, no dudes en compartirlo y comentar la publicación.

banner_descuentos1

Image Map

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)



2 Comments

  1. Judit

    Hola,

    Me han entrado ganas de ir a Ciudad Real! Que pasada este hotel me lo apunto. 🙂

    Reply
    • viajarengancha

      Hola preciosa,
      Nos alegramos mucho que te haya gustado. Apunta, apunta:)

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.