Qué ver y dónde dormir en Tabarca

Mar 22, 2023 | Isla de Tabarca, Viajes

Te proponemos qué ver y dónde dormir en Tabarca, ya sea temporada alta o baja. Y es que siempre que pensamos en la Isla de Tabarca, nos imaginamos cogiendo el barco, pasando el día allí para comer y volver. Pero… quedarse a dormir y disfrutar de la isla por la tarde en soledad cuando todos los turistas se van, es una gozada.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Dónde está la Isla de TAbarca

La Isla de Tabarca se encuentra frente a Santa Pola (Alicante). ¿Sabías que es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana? Pues sí, como lo lees. Tiene una anchura de 400 metros y un largo de 1800m. También la forman los islotes de la Nao, La Galera y La Cantera, por lo que podríamos hablar de un archipiélago pequeño.

Qué ver y dónde dormir en Tabarca
Mapa para ubicar Tabarca

Cómo ir a la Isla de Tabarca

Para llegar a la Isla de Tabarca, lo mejor es coger un ferry desde los puertos de Alicante o Santa Pola. Desde Santa Pola con Water Taxi (un barco amarillo) se llega en unos 20 minutos. Las tabarqueras más grandes, tipo ferry, tardan un poco más.

Qué ver y dónde dormir en Tabarca

Tal y como hemos comentado antes, Tabarca se puede ver en un día. Pero lo ideal es pernoctar allí y disfrutar de la tranquilidad de la isla durante la tarde y de buena mañana hasta que llegan los barcos con turistas.

Qué ver en Isla de Tabarca

En este apartado vamos a contarte los lugares más emblemáticos para ver en la Isla de Tabarca porque no solo hay playas y calas, sino también muchos lugares históricos y rutas que podemos hacer.

Puerto de Tabarca

En cuanto llegues con el barco a la isla, lo primero que te vas a encontrar es su pequeño puerto. Ahí mismo es donde tendrás que dirigirte para coger la tabarquera de vuelta a Santa Pola o Alicante.

Museo de Nueva Tabarca

El museo está en lo que era el edificio de la Almadraba y se puede entrar gratis.

La Caleta

Esta cala es la que está justo al lado del muelle o puerto. Es pequeñita, pero está genial para un descanso en temporada baja o un bañito en verano.

Isla Tabarca
La Caleta

Puerta de Levante

Se trata de la puerta que da entrada al interior de la isla amurallada. También la llaman puerta de San Rafael o La Caleta.

Puerta de Levante Tabarca
Puerta de Levante

Nada más atravesar dicha puerta, nos encontramos con la placita Carloforte, la cual tiene una fuente en el centro y la Cofradía de pescadores de la isla.

Plaza Mayor

Se podría decir que ésta es la plaza grande, la plaza principal de la isla de Tabarca donde se encuentra el parque infantil, la tienda de comestibles y es donde se celebran las fiestas municipales.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Esta iglesia data de 1770 y adquiere un color precioso al atardecer, un dorado que, con el contraste del azul del mar y del cielo, se ve preciosa.

Puerta de San Miguel

Cerca de la Iglesia, encontramos la puerta de San Miguel desde donde vemos la costa de Santa Pola y desde donde el atardecer es increíble. Te recomendamos pasar por la puerta y contemplar la puesta de sol desde allí.

Tabarca
Puerta de San Miguel

Playa de Tabarca

Ésta es la playa principal de la isla, donde encontrarás todas las sombrillas y las tumbonas en verano. Además, aquí están todos los restaurantes y se acercan muchos barquitos.

Playa de Tabarca

Cala Dels Birros y La Guardia

Se trata de las dos grandes calas que hay en la isla de Tabarca con aguas cristalinas. En la cala de La Guardia se ubica la Cova del Llop Marí (una formación geo-morfológica de gran interés).

Cala dels Birros y La Guardia

¿Qué te está pareciendo el artículo sobre Qué ver y dónde dormir en Tabarca? Te vemos tomar nota, así nos gusta jeje.

Faro de Tabarca

Podemos hacer un poco de senderismo para llegar Faro de Tabarca. El sendero es muy sencillo. Este faro se inauguró en 1854.

Faro de TAbarca
Faro de Tabarca

Torre de San José

En el camino de vuelta del faro, veremos la Torre de San José que fue construido en 1790. Tiene forma rectangular y ha sido de todo: cuartel, cárcel…

Torre de San José
Torre de San José

Dónde dormir en Isla de Tabarca

Si algo teníamos claro era dónde dormir en Isla de Tabarca. Hay un hotelito muy coqueto con vistas increíbles al mar y con un personal de 10. Te hablamos de Hotel Boutique Isla de Tabarca que fue donde nos alojamos nosotros durante una noche en el mes de marzo. Un mes con poca afluencia de gente, pero con una temperatura ideal para disfrutar de la isla.

Qué ver y dónde dormir en Tabarca
Terraza del Hotel Boutique Isla de Tabarca

El lema del hotel «Relajarse es un placer» es bien cierto. Desde que llegamos el viernes a las 16.30h y llegamos a la habitación con esas vistas y la brisa entrando por la ventana; el relax se convirtió en un auténtico lujo. Desconectamos de la rutina de la semana y disfrutamos muchísimo de esta pequeña isla alicantina.

Además, el personal del hotel es muy cercano y te recomiendan actividades y restaurantes para comer y/o cenar. Nosotros pasamos una noche y al día siguiente, durante el desayuno, nos prepararon huevos revueltos con bacon, así como café y té recién hechos. Además, ofrecen fruta, embutidos y bollería, y todo lo puedes acompañar con zumo, agua, leche… Ah y el pan te lo tuestan en el momento. ¡Qué rico todo!

Qué ver y dónde comer en Tabarca
Desayuno Hotel Boutique Isla Tabarca

El hotel tiene habitaciones dobles y también familiares. Además de la cafetería para el desayuno, disponen de restaurante con salón interior y terraza con vistas al mar Mediterráneo situada en la plaza Carlos III.

Qué ver y dónde dormir en Tabarca
Salón interior Hotel Boutique Isla Tabarca

¿Sabías que está declarada como Reserva Marina del Mediterráneo y Bien de Interés Cultural?

Dónde comer en Isla de Tabarca

Tanto amigos como desde el propio hotel, nos recomendaron los siguientes restaruantes:

Casa Ramos situado en la plaza principal de la isla donde dicen que la calidad-precio es buena.

Casa Ramos
Casa Ramos

Amparín y Gloria que son de los mismos dueños. Gloria tiene dos establecimientos; uno en la playa y otro cerca del Hotel Boutique.

Nosotros comimos en Amparín porque nos recomendaron su caldero, el cual, por cierto, no te puedes ir sin probar si visitar la Isla de Tabarca. Es un caldero marinero de pescado y patatas que está riquísimo.

Servicios en Isla de Tabarca

En la Isla de Tabarca puedes encontrar tienda de comestibles, muchos restaurantes y cafeterías, así como diferentes tipos de alojamientos. También hay un parque infantil y puedes practicar snorkel o buceo. Te dejamos aquí una excursión a la isla más snorkel.

Vistas de la playa principal de Tabarca

Además, hay senderos para caminar y disfrutar de las vistas alrededor del faro.

Puesto que la Isla de Tabarca pertenece a Alicante, aquí te dejamos el link directo a Turismo de Alicante donde podrás ver información actualizada de la isla.

Si te gustan las islas, te invitamos a leer nuestra Ruta por Formentera en moto e Ibiza en marzo ruta en coche.

Si te ha gustado este post sobre Qué ver y dónde dormir en Tabarca, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.