Recorrer Malta en moto ¿sí o no?

Feb 23, 2023 | Malta, Viajes

En este artículo, nuestro objetivo es contarte nuestra experiencia sobre recorrer Malta en moto ¿sí o no?. Hay muy poca información al respecto y la poca que hay, no recomienda alquilar moto en el archipiélago maltés. 

Sin embargo, si no recorres Malta en moto, te estarás perdiendo gran parte de la esencia del viaje. ¿Te apetece recorrer Malta en moto? Pues quédate porque el país es perfecto para descubrirlo sobre dos ruedas;) 

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

¿Por qué elegimos la moto en Malta?

Tal y como comentamos en Ruta por Malta en moto, este medio de transporte fue el que eligió nuestro destino. Teniendo en cuenta que Malta fue nuestro primer viaje juntos fuera de nuestras fronteras después de la pandemia… Nuestra ansia de libertad y movilidad estaba a tope. Por lo tanto, este viaje tenía que ser un lugar que pudiéramos recorrer en moto y con poco equipaje. Malta es perfecto para ello.

Ventajas y desventajas de recorrer Malta en moto

Comenzamos con las desventajas ya que acabamos antes. ¿Algún inconveniente a la hora de recorrer Malta en moto? Sí, poca capacidad para el equipaje jajaja.

En cuanto a las ventajas de recorrer Malta en moto son muchas. Te contamos:

  • Se puede conducir moto con los permisos A, A1 y A2 de cualquier país europeo. Carnet de conducir tipo B español o de cualquier país europeo que permita conducir moto con esta licencia.
  • Agilidad: evitas las retenciones de los coches. 
  • Ahorro: precio más barato en alquiler y combustible. 
  • Aparcamiento: fácil y rápido. El aparcamiento para los coches es reducido en Malta. 
  • Ferry: entrar con la moto en el ferry para recorrer la isla de Gozo es más barato que si metes el coche en el barco. 
  • Acceso a algunos lugares, como calas pequeñas. En coche es impensable. 
  • Las distancias son cortas.

¿Es peligroso conducir moto en Malta?

Siempre existen riesgos inherentes a la conducción de motos en cualquier parte del mundo. Como en cualquier otro lugar, es importante tomar precauciones para minimizar los riesgos y maximizar la seguridad

Ahora bien, nuestra experiencia dice que Malta es seguro para ir en moto. Como anécdota, cuando íbamos por las carreteras nacionales o avenidas de entrada a los municipios y existían retenciones, los vehículos que teníamos delante se hacían a un lado para dejarnos espacio y poder adelantarlos con seguridad. Esto fue algo que nos llamó mucho la atención porque es algo poco habitual en España y allí fue la tónica dominante. 

Las carreteras en Malta pueden ser estrechas y sinuosas, por lo que es importante conducir con precaución y mantener una velocidad adecuada. También es importante usar el equipo de protección adecuado, como un casco. Y, si es posible, ropa de protección para minimizar el riesgo de lesiones en caso de un accidente. Evidentemente, esto es algo más complicado porque pocas empresas alquilan la equipación. Te recomendamos, pues, un pantaloncito largo y una chaquetita de manga larga

Te dejamos aquí una excursión a la Gruta Azul🙂

Las distancias entre lugares no son largas, por lo que no será necesario ir a grandes velocidades de un sitio a otro. La mayor parte del recorrido se hace por carreteras secundarias y sin demasiado tráfico. Aplica el sentido común y  recorrer Malta en moto ¿sí o no? Será un SÍ en mayúsculas.

¿Están en buen estado las carreteras en Malta?

El sistema de carreteras en Malta está bien desarrollado y mantiene un alto nivel de seguridad y eficiencia. La red de carreteras está bien conectada y cubre la mayoría de las áreas en las islas de Malta y Gozo. 

Durante nuestro viaje, tuvimos la ocasión de circular por todos los tipos de carreteras que dispone el país, y nuestra opinión sobre ellas es buena. No esperes grandes autovías ni autopistas; son carreteras secundarias (como las nacionales españolas).  Estaban en correcto estado de conservación y no presentaban riesgos adicionales para conducir una moto. 

La mayoría de carreteras son de dos carriles, algunas de cuatro en las áreas más concurridas. Las carreteras pueden ser estrechas, especialmente en las zonas rurales, pero esto se ve compensado con carreteras costeras e impresionantes vistas al mar.

Gran parte de nuestra ruta la hicimos de una playa a otra. Visitamos lugares apartados de los núcleos urbanos y esto requería que saliéramos de las carreteras y caminos asfaltados para adentrarnos en caminos y sendas poco transitadas. No fueron caminos peligrosos. Ten en cuenta que Malta es un país que no tiene grandes montañas, por lo que no tuvimos que realizar “piruetas” para llegar a nuestros destinos.

¿Hay riesgo de robo de la moto?

Este tema puede ser uno de los que más miedo da a quienes nos gusta disfrutar recorriendo un destino en moto. ¿Me robaran la moto? ¿Me darán un disgusto en mitad del viaje? Este miedo nunca se pierde, es normal y tampoco está mal para permanecer en alerta. 

Antes de llegar a Malta, preguntamos a personas que habían estado allí antes, leímos mucho, preguntamos a las empresas de alquiler y, sobre todo, preguntamos a nuestra anfitriona de la casa de intercambio con HomeExchange. Todas las respuestas fueron en la misma línea: en Malta, el riesgo de robo de una moto es casi nulo. Es un país muy seguro en ese sentido.

Si hablamos concretamente de la Isla de Malta, es cierto que existe un incremento en las denuncias y reclamaciones de robos o vandalismo sobre las motos que hay en la calle. Pero, por el momento, es algo poco relevante y preocupante. Nuestro consejo es no aparcar cerca de la zona de fiesta. Por ejemplo, no hacerlo en la zona de Sant Julian porque la concentración de mucha gente y la combinación de alcohol y otras sustancias, no ayudan a que tu moto esté segura en la calle.

Si nos centramos en la Isla de Gozo, el riesgo de robo es nulo. ¿Por qué decimos esto? Porque prácticamente todas las motos que vimos en la calle llevaban las llaves puestas. Cuando llegamos el primer día, hablamos con el gerente de nuestro alojamiento, el hotel Grotto’s Paradise, y nos dijo que allí no se robaban motos y que los vecinos dejaban las llaves puestas. ¿Qué mejor referencia que ésta para hacerse una idea de la seguridad de este país?

La foto anterior es de la Ciutadela de Vitoria en Gozo. Puedes conocerla también mediante el autobús turístico.

Consejos para alquilar moto en Malta

Como vemos que ya te hemos convencido para recorrer Malta en moto, ahora nos gustaría darte algunos consejos sobre el alquiler. Nos referimos a información importante que debes saber, tipo de moto para alquilar, seguros, multas, empresas de alquiler… Pero, con el objetivo de no alargar este artículo, te dejamos uno específico sobre todos estos consejos. Pincha a continuación: Consejos para alquilar moto en Malta.

Si te ha gustado este post sobre los Recorrer Malta en moto ¿sí o no?, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

4 Comments

  1. Cristina Martinez

    Hola! dentro de solo la isla de Malta, la distancias son cortas no? para dar la vuelta a la isla, o eso pone en google maps. Solo quiero la moto para 1 dia 🙂

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Cristina,
      ¿Qué tal estás? Sí, efectivamente las distancias son cortas, por lo que en un día de moto podrías ver las cosas más relevantes de la Isla.
      Disfruta, ya nos cuentas qué tal la experiencia.
      Un abrazo

      Reply
  2. Fernando Blanco

    Gracias por la información, es de gran ayuda.
    Una pregunta, a la hora de aparcar la moto en zonas céntricas para comer, compras,… ¿se pueden dejar en las aceras, la gente lo hace, o no suelen multar si no estorba? Muchas Gracias

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Fernando,

      Nosotros no tuvimos problemas de aparcamiento en las zonas céntricas. La gente no aparcaba en las aceras, salvo en las zonas habilitadas. En cuanto a las multas, dependerá de la normativa de cada municipio. No obstante, hay aparcamiento habilitados para motos, por lo que no creemos que tengas problemas de estacionamiento.

      A disfrutar de Malta.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.