Road trip Sevilla y el Algarve 8 días

Mar 18, 2022 | El Algarve, Portugal, Sevilla, Viajes

Nuestro Road trip Sevilla y el Algarve 8 días lo realizamos durante las navidades de 2021. Aunque siempre nos ha gustado viajar por Europa y disfrutar de los mercadillos navideños en las capitales europeas como, por ejemplo, ruta navideña por Alemania o República Checa y Alemania; otra ola covid-19 a finales de año hizo que muchos mercados cancelasen, por lo que decidimos realizar una ruta en coche. ¿Por dónde? 

Road trip Sevilla y el Algarve 8 días

Ya que no podíamos disfrutar de los mercadillos como a nosotros nos gusta, decidimos irnos a pasar unas Navidades al buen tiempo combinando la ciudad de Sevilla y el Algarve portugués. 

La primera parada fue Sevilla donde pasamos 3-4 días y desde donde nos dirigimos al Algarve (Portugal) para pasar la Nochevieja y los primeros días del año. 

Desafortunadamente, la ruta que teníamos planeada no la pudimos realizar en su totalidad porque el día 1 de enero (DÍA 7 del road trip) de camino a Carvoeiro, el coche se nos paró y ya no lo pudimos arrancar. La grúa se llevó el coche y a nosotros nos llevaron al alojamiento. La avería tenía mal arreglo, se rompió la cadena de distribución, te puedes imaginar… y, además, era día de Año Nuevo y estaba todo cerrado.

Road Trip Sevilla y el Algarve 8 días
Llevándose la grúa nuestro coche

Pensamos alquilar un coche para acabar los dos días que nos quedaban, pero decidimos tomárnoslos de relax y disfrutar del entorno a pie. Así que, obviamente, tenemos una vuelta pendiente al Algarve para terminar de visitar lo que no pudimos:(

No obstante, ya que dedicamos tiempo a diseñar la ruta y la hicimos con mucho cariño, te vamos a dejar aquí la ruta inicial (la que pensábamos llevar a cabo) y la ruta que finalmente hicimos. El día 9 fue vuelta a casa; en nuestro caso, un taxi nos recogió en Guía y nos llevó hasta Huelva, y desde allí, cogimos un coche de alquiler para volver a Villena;) 

Ruta inicial Road Trip Sevilla y el Algarve

DÍA 1Villena- SevillaDÍA 5El Algarve (Lagos, Ponta da Piedade, Do Camilo, Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente)
DÍA 2 SevillaDÍA 6Faro y Albufeira
DÍA 3SevillaDÍA 7Portimao, Carvoeiro, Algar Seco, Faro, Cueva de Benagil, Playa de la Marinha
DÍA 4Sevilla- Guía (de camino vimos Isla de Tavira, Santa Luzia, Tavira y Palacio de Estoi)DÍA 8Carrapateira, Aljezur, Sierra de Monchique
 
Road Trip Sevilla y el Algarve 8 días
Faro (Portugal)

Ruta final Road Trip Sevilla y el Algarve

DÍA 1Villena- SevillaDÍA 5El Algarve (Lagos, Ponta da Piedade, Do Camilo y Cabo de San Vicente)
DÍA 2 SevillaDÍA 6Faro y Albufeira
DÍA 3SevillaDÍA 7Praia da Galé.
DÍA 4Sevilla- Guía (de camino vimos Isla de Tavira, Santa Luzia y Tavira)DÍA 8 Armaçao de Pera y Praia com Tempero.

Como puedes ver, básicamente fueron los dos últimos días los que tuvimos que cambiar de plan por el tema del coche. 

La idea es escribir, con más detalle, lo que hicimos cada día del road trip. Avisaremos en redes cuando vayamos teniendo artículos terminados:) 

Alojamiento con HomeExchange

Desde mediados de 2021, nuestros alojamientos han sido casas de intercambio. Se trata de una manera de viajar gratis y sostenible. Te lo contamos todo en Intercambiar casa con HomeExchange. Si quieres ver ejemplos de donde hemos estado gracias a esta cultura del intercambio, pincha aquí

Alojamiento en Sevilla

En la ciudad de Sevilla nos alojamos en la vivienda secundaria de una señora francesa, situada en pleno Barrio de Santa Cruz. La ubicación nos permitió visitar la ciudad a pie sin necesidad de utilizar transporte. ¡Todo un lujo!

Alojamiento en el Algarve

En el Algarve también nos alojamos en una casa secundaria ubicada en Guía (Albufeira), esto es, en el centro de la región del Algarve, por lo que es una ubicación estupenda para visitar toda la zona.

Si tú también quieres viajar a cualquier lugar del mundo sin gastar dinero en alojamiento😉… 

REGÍSTRATE Y GANA 25O GUESTPOINTS PARA PROBAR A VIAJAR DE ESTA FORMA TAN AUTÉNTICA Y CERCANA

ÚNETE A HOMEEXCHANGE

Si te ha gustado este post sobre nuestro Road trip Sevilla y el Algarve 8 días, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.