Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Ene 19, 2020 | Alemania, República Checa

¿Te has planteado visitar Alemania y República Checa en un mismo viaje? No te preocupes que es totalmente factible. Nosotros hicimos una ruta de 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam y fuimos muy tranquilos viéndolo todo. Además, viajamos a finales de diciembre concienciados de no encontrar casi ningún mercadillo navideño abierto, pero la información que leímos era errónea. 

banner_descuentos1

Alemania y República Checa en Navidad

¿Por qué Alemania y República Checa en Navidad?

Hemos de confesar que ha sido nuestra segunda vez en Alemania en la época navideña. Y es que nos quedamos enamorados de este país durante la Navidad. Por tanto, decidimos repetir y disfrutar del ambiente navideño que se montan nuestros vecinos europeos allí. Nuestra primera vez fue en 2017 en el sur donde disfrutamos de Frankfurt, Heidelberg, Rothenburg ob der Tauber, Núremberg y Múnich durante el puente de la Constitución de diciembre. Te dejamos el post de esta ruta navideña por Alemania.

Sin embargo, esta vez el puente no caía bien y decidimos viajar a partir del 26 de diciembre. Temíamos (por lo que habíamos leído) que los mercados navideños iban a estar cerrados, pero no fue así. Así que, si solo puedes viajar a partir del 25 de diciembre y te preocupa no poder disfrutar de los mercados navideños, te confirmamos que nosotros disfrutamos de ellos hasta el 2 de enero. Te contaremos todo al respecto en Berlín en Navidad y Praga en Navidad

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Gendarmenmarket en Berlín

Como decíamos, esta vez fuimos al norte de Alemania porque teníamos ganas de conocer la capital, Berlín, y poder combinar el viaje con Praga; una de las ciudades más bonitas de Europa:) Como ves en el mapa, no hay mucha distancia de una ciudad a otra, unos 350 km, lo que vienen siendo unas 4 horas de trayecto. 

Ubicación de Berlín, Dresde y Praga

Vuelo Alicante-Berlín

Nosotros volamos desde Alicante a Berlín (vuelo directo) y nos costó en torno a los 60€ p/p ida y vuelta. Dicho vuelo lo compramos unos 10 meses antes sin saber que el alojamiento en Berlín era tan caro jeje. Cuando, un par de meses antes del viaje, nos pusimos a buscar alojamiento en la capital, nos entraron los calores dados los precios tan elevados de los hoteles. Finalmente, decidimos alojarnos en un hostel céntrico en el que compartíamos la habitación con dos personas más. 

El hecho de llegar a Berlín desde España y luego volver también por Berlín, hizo que diseñáramos la ruta de 8 días de la siguiente forma:

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Día 0: Alicante-Berlín-Dresde 

Día 1: Dresde (pasar el día) y a Praga

Días 2 y 3: Praga

Días 4, 5, 6, 7: Berlín

Día 8: Postdam (ida y vuelta desde Berlín)

Día 9: Vuelo Berlín-Alicante

Cuántos días necesito en Praga

En un principio, pensamos dedicar 3 días completos a Praga porque nuestro vuelo de vuelta a casa salía por la tarde. Desafortunadamente, nos adelantaron dicho vuelo a por la mañana, por lo que perdimos un día completo de viaje.

Como consecuencia, tuvimos que reorganizar nuestra ruta de 9 días en 8. ¿A qué lugar le restábamos un día? Difícil decisión:( 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga

Teniendo en cuenta que la tarde del día 31 de diciembre la pasaríamos descansando y en la Puerta de Brandenburgo de Berlín para despedir allí el año, y al día siguiente no íbamos a madrugar; decidimos dar un día más a la capital alemana. Por lo tanto, en Praga pasamos 3 noches y 2 días completos. Creemos que tiempo suficiente para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad y disfrutarla sin prisas;) En este post te contaremos lo que no te puedes perder de Praga: Cómo aprovechar 2 días en Praga

Cuántos días necesito en Dresde

Dresde no estaba en nuestros planes, pero pilla de camino a Praga desde Berlín, así que…¿por qué no incluirlo en nuestra ruta?

Llegamos a Berlín sobre las 10 de la noche y desde allí cogimos un bus directo a Dresde  (unas 2h y media de bus) donde pernoctamos. De esta manera, amanecimos en esta ciudad para aprovechar el día y poner rumbo a Praga por la tarde. 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Mercado navideño de Dresde

Sí, con un día es más que suficiente para visitar Dresde. Su casco antiguo es una maravilla y sus atracciones turísticas están todas cerca unas de otras, por lo que se ve todo rápido. La ciudad está considerada como Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Fue una idea muy buena incluirla en nuestra ruta 8 días;) Ve a este link y descubre Cómo aprovechar 1 día en Dresde

Cuántos días necesito en Berlín

Berlín es una ciudad taaan grande y con taaanta historia que te recomendamos dedicarle, al menos, 4 días. Nosotros estuvimos desde el 30 de diciembre por el medio día hasta el 4 de enero por la mañana que cogimos el vuelo de vuelta a España. Por tanto, podemos decir que pudimos aprovechar unos 3 días y medio de la capital de Alemania. 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Monumento al Holocausto (Berlín)

Nos hubiese encantado pasar más tiempo en la ciudad porque se hacía de noche muy pronto (sobre las 4 de la tarde) y eso condicionaba mucho las visitas. No obstante, creemos que aprovechamos muy bien la ciudad de Berlín y te lo queremos contar todo en Cómo aprovechar 4 días en Berlín

Cuántos días necesito en Postdam

Postdam es una ciudad situada a unos 50 minutos en tren desde Berlín, por lo que es una opción muy viable para visitarla en un día. Lo más destacado de esta ciudad es el Palacio de Sanssouci y el puente Glienicke. Puede que no te suene ese nombre, pero…¿si te hablamos del Puente de los espías?

ruta 8 días

Universidad de Postdam

En el límite entre Postdam y Berlín se encuentra el Glienicker Brücke, el puente que cruza el río Havel y que fue protagonista en la peli «El Puente de los Espías», film basado en el intercambio de espías producido durante la Guerra Fría.

Iremos escribiendo artículos sobre nuestra ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam conforme vayamos sacando ratitos ya que tenemos pendientes otros post de diferentes viajes;)

 

Si te ha gustado nuestra Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam, no dudes en compartirla y comentar la publicación. Y si tienes alguna duda, también:) ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

6 Comments

  1. Juan Vicente

    Estaba buscando información de Dresde y he topado con este post, aunque nosotros somos de estar mas días en las ciudades y buscar algo cerca que podamos visitar tanto en tren como en coche de alquiler, alguna recomendación de los alrededores de Dresde? podrías decirnos algo?

    por lo demás un post genial, me ha traído muchos recuerdos.

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Juan Vicente,
      Dresde lo puedes ver en un día, no es necesario más. Y es muy buen lugar para combinarlo con Berlín y Praga, tal y como hicimos nosotros, ya que está a mitad de camino.
      Un abrazo

      Reply
  2. Alicia de Trotajoches

    Pues no había pensado combinar Berlín con Praga, pero después de leer tu post creo que es buena opción. En realidad la ruta de 8 días está muy bien distribuida, Praga, Dresde, Berlín y Postdam son ciudades que siempre hemos querido visitar pero no se me había ocurrido hacerlo en un solo viaje. Por cierto, tenías razón, el nombre del puente Glienicke no me sonaba de nada, pero el Puente de los espías sí 😉

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Alicia,
      Normalmente, la gente combina Praga con Budapest y Viena jeje. Nosotros estos dos últimos los combinaremos este 2020 con Bratislava;) Es una rutita muy completa si tienes esa cantidad de días.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Reply
  3. Maleta para tres

    Conocemos tanto Berlin como Praga, pero nos faltaría Dresde y Postdam, estos dos últimos nos quedaron pendientes por falta de días. Sois unos valientes, esa zona a finales de diciembre tiene que ser muy fría (por lo menos para nosotros jeje. Aunque siempre hemos querido recibir el año en otra ciudad. Coincidimos en que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Nosotros cuando visitamos Berlin, fuimos 3 días y se nos quedo muy cortos. 4 días, como bien dices, puede ser una buena opción, aunque si tienes pensado desplazarte a alguna ciudad cercana yo iría más días. Y volveremos porque tenemos pendiente visitarla con la peque. Genial ruta pareja. Un saludo 🙂

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola familia,
      Nos hemos aficionado a recibir el año en otras partes del mundo jeje y vamos buscando precisamente el invierno real ya que en nuestra zona andamos escasos de frío en estas fechas.
      Muy recomendable Dresde y Postdam para excursiones de un día. A vuestra peque le encantarían los mercados navideños de Berlín.
      Un abrazo.

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ALEMANIA: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [9] | Viatges pel Món - […] Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam | Viajar Engancha […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.