Ruta Costa Rica y Panamá 17 días

Feb 8, 2024 | América

En el siguiente artículo te vamos a mostrar la Ruta Costa Rica y Panamá 17 días que hicimos en las navidades del año 2023/24. Un itinerario realizado por libre que nos gustó muchísimo y del que puedes copiarte jeje.

En este artículo te mostramos la ruta de manera muy esquemática en una tabla y con un mapita señalando los lugares que visitamos. Poco a poco, iremos ampliando información con artículos más específicos de cada país.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Ha sido nuestra segunda vez en América Latina, la primera fue en 2018 donde pasamos 13 días en Cuba.

Ruta Costa Rica y Panamá 17 días

La Ruta Costa Rica y Panamá 17 días que nosotros hicimos fue una combinación de naturaleza pura en la parte del Océano Pacífico con Costa Rica los seis primeros días y el resto del viaje descubrimos la Costa Caribeña que ofrece el país de Panamá.

Ambos países están tan cerquita que… ya que se cruza el charco, merece la pena visitar ambos y hacerse una idea de lo que ofrece cada uno para volver en otro momento:)

Itinerario Costa Rica

Costa Rica fue el primer país de Centro América que visitamos en nuestro viaje y al que pudimos dedicarle tan solo seis días. No obstante, consideramos que fueron muy bien aprovechados ya que alquilamos un coche y nos fuimos moviendo diariamente hacia diferentes parques y volcanes.

Día 1Volcán Poas -Catarata de La Paz -Aguas Termales “El Choyin”- Fortuna
Día 2Volcán Arenal-Catarata Río Fortuna-Catarata Río Celeste Bijagua
Día 3Traslado a Montverde -Canopy -Ruta puentes colgantes- Monteverde
Día 4Monteverde-Río Tárcoles-Playa Espadilla- Manuel Antonio
Día 5PN Manuel Antonio. Llegada de noche a: San José
Día 6San José todo el día
Ruta Costa Rica con coche de alquiler

Como ves, nuestra ruta por Costa Rica se basó en visitar Parques Nacional con sus respectivos volcanes, cataratas, termas, e incluso playas.

Itinerario Panamá

El itinerario de Panamá nos lo diseñó una agencia dirigida por una pareja de españoles. Contactamos con ellos, nos preguntaron nuestros gustos y nos montaron un viaje a medida. En un artículo exclusivo de dicho itinerario te lo explicaremos mejor. De momento, te dejamos con estos 9 días por la parte del Mar Caribe panameña:

Día 1Ciudad de Panamá y Canal
Día 2Guna Yala (Fin de Año)
Día 3Traslado a Bocas del Toro
Día 4Islas Bastimentos (Bocas del Toro)
Día 5Isla Colón (Bocas del Toro)
Día 6Tour a Cayos Zapatillas
Día 7Traslado a la ciudad de Panamá
Día 8Tour Tribu Emberá
Día 9Ciudad de Panamá y vuelta a España
Ruta por Panamá

En Panamá tuvimos tiempo para descubrir auténticos paraísos, conocer tribus ancestrales, ver la obra de ingeniería tan brutal que tienen con el Canal de Panamá y un largo etcétera.

Mapa Ruta Costa Rica y Panamá 17 días

En este apartado te mostramos nuestra Ruta Costa Rica y Panamá 17 días en un par de mapas para que veas, de forma más visual, el recorrido que hicimos durante más de dos semanas por América Latina.

ruta
Mapa ruta por carretera Costa Rica

El siguiente mapa de Panamá es creación de la agencia que nos organizó el viaje a medida y, como ves, fueron los tres puntos los que visitamos del país: Bocas del Toro y Guna Yala en la Costa Caribeña, y la ciudad de Panamá en la parte del Pacífico.

Mapa itinerario Panamá

Por cierto, importante ir asegurado. Nosotros siempre contratamos el SEGURO DE VIAJES de Iati y por ser nuestro/a lector/a, nos ofrecen un 5% de descuento para ti.

Si te ha gustado este post sobre Ruta Costa Rica y Panamá 17 días, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.