Ruta en furgo por la Costa Blanca

May 23, 2023 | Alicante, Viajes

Si estás pensando en hacer una Ruta en furgo por la Costa Blanca, sigue leyendo porque te vamos a proponer un itinerario donde disfrutar de las calas más bonitas de Jávea, Dénia, Benitatxell y Villajoyosa y te decimos dónde pernoctar y despertar con unas vistas increíbles. ¿Te enganchas a la aventura camper?

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Nosotros alquilamos la furgo en Almansa con la empresa The Route Camper. Alquilan furgonetas camperizadas con todo lo necesario para hacer de tus días en furgo una experiencia increíble.

Equipamiento de la furgo

La furgoneta que nosotros llevamos fue una Volkswagen Transporter y es un buen tamaño para una escapada de fin de semana en camper. Su interior está forrado en madera y está equipado con un frigorífico, una cocina-fregadero y varios compartimentos para guardar equipaje. También incluye menaje de cocina (platos, cubiertos, tazas, cazo y sartén), así como sábanas y almohada.

the route camper interior
Interior de la camper

Los asientos se pliegan y se convierten en una cama para dormir dos personas. La configuración de los asientos nos gustó mucho porque uno de ellos, como se ve en la foto, está dispuesto para comer en la mesa, y el otro para poder sentarse con las puertas traseras abiertas.

cala granadella
Cenando con vistas a la Cala Granadella

También incluye una mesa de camping y dos sillas para poder disfrutar de comidas al aire libre cuando el tiempo acompaña. Afortunadamente, en la Costa Blanca casi siempre tenemos buen tiempo.

Ruta en furgo por la Costa Blanca

Cuando hablamos de la Costa Blanca nos referimos a la costa del mar Mediterráneo en la provincia de Alicante y va desde Denia (norte) hasta Pilar de la Horadada (sur).

ruta camper costa blanca
Mapa con los límites de la Costa Blanca por el norte y por el sur

En nuestro caso, dedicamos un fin de semana de viernes por la tarde a domingo por la tarde a recorrer nuestros rincones preferidos en camper. A continuación, te presentamos la ruta en furgo por la Costa Blanca y qué visitamos cada día.

CAla Granadella (jávea)

Nada más salir de trabajar, nos dirigimos a recoger la furgo en la sede que tiene The Route Camper en el municipio de Almansa. Y de ahí nuestra primera parada fue la Cala Granadella en Jávea/Xàbia.

ruta camper costa blanca
Cala Granadella – Jávea

Una cala que anualmente es galardonada con bandera azul, cuyas aguas cristalinas te dejarán con la boca abierta en cuanto la veas. Nosotros solemos ir en verano a hacer rutas de kayak, pero esta vez nos apetecía disfrutarla con la calma ya que en el mes de mayo todavía no hay mucha gente.

Cómo acceder a la Cala Granadella

Para acceder a la Cala Granadella tendrás que coger la carretera Granadella desde la carretera Cabo de la Nao, y desde la misma carretera accedes al mirador. No obstante, poniendo en el GPS: Cala Granadella, éste te llevará sin problemas. El acceso a la cala está cortado con una valla para los coches, sólo los vehículos autorizados o de residentes pueden pasar.

El aparcamiento está limitado, sobre todo en verano. Normalmente, los coches tienen que aparcar en la carretera que sube bordeando la montaña.

Dónde pernoctar en la Cala Granadella

Mucha gente pasa la noche en el aparcamiento ubicado en la primera curva subiendo la montaña. Sin embargo, pone una señal muy clara de que está prohibido dormir ahí. ¿Qué hicimos nosotros? Llegar por la tarde, disfrutar de las vistas, cenar viendo el atardecer, pero… dormir en la parte de abajo.

cala granadella the route camper
Aparcamiento superior Cala Granadella

Abajo hay un parking de tierra, antes de esta subida, rodeado de árboles donde no pone ningún cartel, por lo que se entiende que sí se puede pernoctar. Además, no éramos los únicos que estábamos allí.

Calas, playas y miradores de Jávea

Este día, al ser sábado, lo aprovechamos al máximo. Nos levantamos en la Cala Granadella, disfrutamos de un buen paseo en solitario por la cala y nos dirigimos hacia la Cala del Portitxol (la foto de portada de este artículo) donde desayunamos. Después, pusimos rumbo a dos miradores que nos encantan, comimos en una playa de Jávea donde puedes tener aparcada la furgo casi en la orilla. Tras comer, hicimos una pequeña ruta a unos molinos, a un faro y pasamos la tarde en Denia. Te lo detallamos todo por puntos y con mapita para que no se te escape nada.

Cala Granadella- Cala del Portitxol

Madrugamos para disfrutar de un paseo por la Cala Granadella y nos dirigimos a la Cala del Portitxol donde aparcamos y desayunamos tranquilamente.

ruta camper cala portitxol
Cala del Portitxol (Jávea)

La Cala del Portitxol, o también conocida como Cala Barraca, es famosa por sus casas blancas de pescadores y sus puertas azules que nos recuerdan a alguna postal de las islas griegas como Santorini o Mikonos. Es un entorno muy mediterráneo. Es un playa sin prácticamente instalaciones, pero sí está la Cala Clemence que es un restaurante con unas vistas muy bonitas.

Desde aquí también salen rutas en kayak como la que nosotros hicimos hacia la Cova Gran.

Miradores Cap Negre y La Falzia

Tanto el Mirador de Cap Negre como el Mirador de Falzia forman parte de la Ruta de los Miradores de Jávea.

En concreto, el mirador de Cap Negre es uno de los cuatro cabos de la localidad. Desde el mirador de Cap Negre se contemplan una de las mejores vistas de Jávea.

cap negre
Vistas del Mirador de Cap Negre

Por otro lado, desde el mirador de La Falzia se observa gran parte del litoral, desde el Cabo de San Antonio hasta el Cap Negre que es el mirador anteriormente mencionado; así como la isla del Portitxol.

ruta camper costa blanca
Mirador de La Falzia

Playa Primer Muntanyar

La playa Primer Muntanyar se encuentra en la Avenida del Mediterráneo en Jávea y nos permite aparcar la furgo casi a la orilla del mar.

primer muntanyar
Comiendo en la Playa Primer Muntanyar en Jávea

Cerca de esta playa encontramos el puerto y el famoso chiringuito de La Siesta. Aquí podemos disfrutar de una agradable comida tipo picnic y una siestecita antes de continuar nuestra ruta en furgo por la Costa Blanca.

Molins de la Plana

Después de comer y descansar un poco en la playa, decidimos poner rumbo a los Molinos de la Plana donde podemos pasear por la montaña y contemplar las vistas a toda la bahía de Jávea, además del Cabo de San Antonio y el municipio con sus playas.

molins de la plana
Molins de la Plana

Leímos que estos molinos, a día de hoy, están en desuso. Pero que, antiguamente, tenían la función de moler trigo.

Mirador Cabo de San Antonio

En este lugar podemos visitar tanto el mirador como el faro y otros lugares de interés. Tiene dos o tres zonas de aparcamiento, y la carretera que va y vuelve del faro es muy bonita. Por un lado, verás el faro de fondo y cuando vuelvas, verás la montaña del Montgó.

montgó
Carretera del Faro de San Antonio

Desde aquí hay unas vistas increíbles a la Bahía de Xàbia, e incluso, en días despejados, podemos ver Ibiza y Formentera.

Tarde en Denia

La tarde del sábado la pasamos en Denia (la población más al norte de Alicante, la cual limita ya con Valencia). Elegimos este lugar para pasar la tarde y pernoctar porque los atardeceres y los amaneceres desde aquí son muy bonitos.

Teníamos varias ubicaciones anotadas para pasar la noche, como son la zona del Eriçó, la playa La Almadrava… Sin embargo, nosotros optamos por pernoctar cerca de la playa Les Rotes.

playa les rotes
Denia (ubicación en el enlace)

Pasamos la tarde, hicimos picnic, cenamos y dormimos en esta ubicación. Hay que ir temprano porque no hay mucho espacio para los vehículos.

les rotes
Atardecer en Les Rotes

Aunque estaba un poco nublado, el atardecer fue muy bonito. El amanecer también lo disfruamos mucho desde la furgo. Recuerda que alquilamos con The Route Camper.

Ruta en furgo por la Costa Blanca
Amanece en Les Rotes (Denia)

Mapa segundo día en furgo por la Costa Blanca

Denia- Benitatxell- Villajoyosa

Cala Moraig

El domingo amanecimos en Denia y nos dirigimos hacia Benitatxell para disfrutar de la Cala Moraig y la Cova dels Arcs. Este año, como novedad, en el parking de la Cala Moraig se pagan 12€ por día, estés el tiempo que estés. Como el cobro lo tramitan a partir de las 9 de la mañana. Un truco es hacer noche allí con la camper, madrugar al día siguiente e irte del parking antes de las 9am. ¿Lo harías?

Ruta en furgo por la Costa Blanca
Cala Moraig (Benitatxell)

Para acceder a esta cala, el GPS te llevará por una urbanización. No te asustes porque no estás entrando en propiedad privada jajaja. Sigues la carretera, con bastantes curvas, y llegas al parking.

Cova dels Arcs

Ruta en furgo por la Costa Blanca
Cova dels Arcs (Benitatxell)

Una vez allí, a mano izquierda tendrás un camino que te dirige a pie a la Cala Moraig. A la derecha de la Cala Moraig está la Cova dels Arcs.

Cala Racó del Conill (Villajoyosa)

La Cala Racó del Conill es una de nuestras favoritas ya que la tenemos muy cerquita de casa y solemos ir para montar el kayak y hacer la ruta hasta la Playa del Torres o la playa principal de Villajoyosa.

Esta cala es de tradición nudista y es muy chiquitita, por lo que aconsejamos que la visites fuera de temporada alta.

Ruta en furgo por la Costa Blanca
Racó del Conill (Villajoyosa)

Antes de llegar al aparcamiento de la cala, en la última curva, giras hacia la izquierda y te metes por un camino de tierra que te lleva a este espacio llano donde aparcar la furgo y disfrutar de estas magníficas vistas. Hay espacio para algunas furgos y un merendero con vistas a la cala.

Más rutas con la camper

En este apartado te ofrecemos más rutas con la camper por si alquilas en más de una ocasión. De esta manera, tendrás diferentes opciones para elegir la que más te apetezca en cada momento.

-Ruta por el interior de Valencia donde puedes visitar los pueblos de Benajéber, Chelva, Tuéjar y Chulilla.

-Ruta por el Valle de Ayora-Cofrentes y Cortes de Pallás.

-Ruta por Castellón visitando la Sierra de Irta, Peñíscola, Montanejos y Morella.

-Ruta por la Costa Cálida en Murcia visitando el Parque Regional de Calblanque y las calas de Bolnuevo, una franja litoral que también recomendamos al 100%.

Como ves, a la hora de viajar en camper, hay muchísimas opciones. Todo depende de cuántos kilómetros quieras hacer, cuántas paradas, cuánto tiempo quedarte y disfrutar de cada sitio, etc.

Si te ha gustado este post sobre la Ruta en furgo por la Costa Blanca, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

2 Comments

  1. Los viajes de Héctor

    conocemos las dos calas de Jávea que visitasteis el primer día, son preciosas las dos

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Sí, a nosotros nos encantan:) Así que nos alegra que os gusten también.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descuento en Seguros de Viaje

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.