Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus

May 1, 2024 | Finlandia, Viajes

En este artículo te explicamos cómo organizar tu Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus en Finlandia. Y es que visitar la casa de Papa Noel es uno de los momentos más mágicos que puedes vivir, ya seas niño/a o adulto.

Habrás leído que ir a Laponia no es precisamente barato, pero ya te adelantamos que merece mucho la pena vivir las experiencias que el país ofrece. Viajar por libre a Laponia es posible y más económico que cuando es un viaje organizado. ¡Quédate leyendo que te lo contamos!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus

Sabemos que organizar un viaje, sea cual sea, supone una inversión de tiempo y ciertos quebraderos de cabeza que no todo el mundo está dispuesto a hacer. No obstante, te lo vamos a dar todo bien mascadito para que la organización del viaje a Laponia por libre sea lo más sencillo posible. Si aún así, tienes dudas, pregúntanos:)

Itinerario Laponia 5 días
Amanecer desde la Torre de Observación

Si no te convence eso de organizar… jeje, también existen tours organizados a Laponia desde Rovaniemi.

Cuándo es mejor viajar a Laponia

La casa de Santa Claus está abierta durante todo el año. Papa Noel está en el norte de Finlandia todos los días dispuesto a recibir a todas aquellas personas que deseen conocerlo.

Por tanto, la mejor época para viajar a Laponia es cuando a ti te venga bien🙂 Bien es cierto que desde finales de noviembre y hasta principios de enero, Santa Claus Village se viste de Navidad y eso crea un entorno mágico con nieve y luces navideñas.

Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus
Frente a la casa de la Señora Santa

Este período, desde noviembre hasta febrero, se considera temporada alta en Laponia, por lo que es el más caro al ser el más demandado. Así que, nuestro consejo es que si quieres viajar en la época más mágica del año, lo reserves todo con la máxima antelación posible (alojamiento y vuelos).

Si decides viajar en invierno, te recomendamos cómo vestir en esta época en Finlandia.

Cuántos días se necesitan para visitar Laponia

Desde Viajar Engancha, te recomendamos una estancia mínima de unos 4 o 5 días ya que el viaje es largo y así podrás disfrutar, además de la visita a Santa Claus Village, de muchas más actividades que se realizan en esta parte de Finlandia.

De hecho, en la Aldea de Papá Noel sólo estuvimos un día. Los cuatro días restantes de los 5 que estuvimos, realizamos diferentes actividades, como un paseo con raquetas de nieve, ir en busca de auroras boreales, trekking, sauna y baño en lago congelado, etc.

conducir en laponia
Cortando leña en un refugio que encontramos yendo en coche

También visitamos la capital de Laponia, aquí te dejamos un tour al completo por Rovaniemi.

Cómo llegar a Laponia

Laponia se sitúa al norte del país, en el Círculo Polar Ártico. Los países que tiene a su alrededor son Rusia, Suecia y Noruega.

Una vez llegas a la ciudad de Rovaniemi, ya sea en tren o en avión, la casa de Papá Noel está a tan sólo 8 kilómetros de distancia.

Avión

Llegar a esta región de Finlandia es fácil ya que Rovaniemi, la ciudad que alberga Santa Claus Village, tiene aeropuerto y está bien conectada con diferentes ciudades.

Cómo ahorrar si viajas a Laponia
Llegando a Helsinki

Si no hay vuelos directos a Rovaniemi desde tu ciudad cercana, siempre puedes volar a Helsinki, su capital, y desde allí coger otro vuelo.

Santa Claus Express

O puedes llegar a Laponia mediante tren, ya sea diurno o nocturno. El llamado Santa Claus Express.

Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus
Nuestra cabina en el Santa Claus Express

Se trata de una experiencia inolvidable, un tren que recorre kilómetros y kilómetros para llevarte a Rovaniemi, la residencial oficial de Papa Noel. Te contamos cómo funciona el Santa Claus Express.

Cómo moverse por Laponia

A nosotros nos gusta mucho ir a nuestro aire y no depender de horarios de transporte público. Nuestra decisión fue alquilar un coche, a pesar de ser diciembre y de que hubiese nieve. Hemos escrito un artículo tipo guía sobre la conducción en Finlandia, centrada en el invierno, exponiendo los riesgos, las ventajas, los precios, así como consejos útiles y, por supuesto, nuestra propia experiencia. Conducir en Laponia en invierno ¿sí o no?

Itinerario Laponia 5 días
Tomando algo calentito en nuestro coche de alquiler

Otras opciones que tienes es coger taxis, UBER o autobuses. Éstos hacen los recorridos más turísticos, pero no te llevan a lugares concretos.

Itinerario para viajar a Laponia por libre

Nosotros recorrimos Laponia durante 5 días en coche de alquiler en pleno mes de diciembre jaja. Como lees, quisimos disfrutar de la última noche del año en el Polo Norte y dar la bienvenida al nuevo con auténticas tradiciones finlandesas.

Aquí tienes nuestro itinerario de 5 días, por si te sirve de ayuda para la organización de tu viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus.

Dónde alojarse en Laponia por libre

Si tu idea es un viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus, el alojamiento es una de las cosas más importantes que gestionar con mucho tiempo de antelación si no quieres quedarte sin nada cerca de la casa de Papa Noel, o si no quieres pagar una burrada por dormir.

En Laponia hay muchas opciones de alojamiento, éste dependerá de la idea que lleves y del presupuesto del que dispongas. En nuestro caso, debido a lo tarde que lo miramos, no encontramos nada asequible cerca de Rovaniemi, por lo que tuvimos que alojarnos a una hora aproximadamente (por la zona de Luosto).

Presupuesto Laponia 5 días
Iglú sobre un lago congelado

Aquí te dejamos el buscador de Booking, a través del cual nosotros lo solemos reservar todo. También miramos la opción del intercambio de casa, tal y como hicimos en Helsinki, pero no habían disponibles para las fechas deseadas. Si no sabes lo que es el intercambio de casa, te invitamos a leer este artículo donde lo explicamos muy bien, ya que es una forma gratuita de alojarte en cualquier parte del mundo.

En Helsinki estuvimos 3 días, pasamos allí la nochebuena y la navidad. Tienes aquí Helsinki en 3 días.

Retomando el tema del alojamiento en Laponia, tienes diferentes alternativas: hoteles, apartamentos, e incluso cabañas.

Hoteles «tope gama»

Nos referimos a hoteles que son muy caros, pero que si alguien se lo puede permitir, ¡olé! O incluso una noche por capricho se puede hacer el esfuerzo jeje. Nosotros te los dejamos por aquí, pero no tuvimos la oportunidad de alojarnos en ninguno.

Apukka Resort. Se sitúa a 15 minutos en coche de Rovaniemi y tiene varias saunas (de hielo, en forma de iglú y saunas móviles).

Arctic TreeHouse Hotel. Se sitúa cerca de Santa Park. Este hotel tiene suites y vistas al bosque que lo rodea.

Santa’s Igloos Arctic Circle. Este hotel lo encontramos a 8km de Rovaniemi y tiene iglús elegantes con techo de cristal, lo que te permitirá ver auroras desde la cama jeje.

Hoteles más asequibles

Estos hoteles que ponemos a continuación son más asequibles que los anteriores, pero no por ello baratos. No obstante, lo dicho, quien pueda y quiera, ¡olé!

Arctic Light Hotel. Popular por ofrecer el mejor desayuno de Laponia, creado por la chef americano-finlandesa Sara La Fountain (muy popular en TV). A 8km del aeropuerto de Rovaniemi y de Santa Claus Village.

Haawe boutique apartment hotel. Este alojamiento está en el centro de Rovaniemi y ofrece aparcamiento gratuito (importante al estar en el centro). Sus apartamentos están muy bien equipados y algunos tienen sauna.

Scandic Rovaniemi City. Situado a 2 minutos en coche de la estación de tren de Rovaniemi. Tiene sauna y un gimnasio. El Museo de Ciencias Arktikum está a 600 metros.

Gastronomía en tu viaje a Laponia

Cuando viajamos a otro país, Viajar Engancha también viaja con el paladar y nos gusta probar la gastronomía. Durante el tiempo que estuvimos en Finlandia, tuvimos oportunidad de probar platos típicos, así como bebidas y productos que consumen los finlandeses muy a menudo.

Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus
Pan relleno de gachas de arroz

¿Sabías que la comida de Finlandia tiene influencia gastronómica de Rusia y Suecia por la situación geográfica en la que se encuentra? Anota estos 10 productos típicos de Finlandia y no te vuelvas a casa sin probarlos.

Seguro de viaje a Laponia

Sea cual sea el destino al que viajemos, siempre contratamos un seguro. Normalmente, la gente se confía por Europa llevando la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea), pero creemos que no es suficiente porque esta tarjeta está pensada para casos médicos en destino. Sin embargo, ¿si enfermas antes de viajar? ¿si cancelan el vuelo? ¿si adelantas dinero y no puedes viajar?

Y es que en un viaje se pueden dar un montón de casuísticas. Por ello, nosotros siempre viajamos con IATI, incluyendo la opción de cancelación.

Si contratas a través de nuestro enlace, tendrás un 5% de descuento🙂 Gracias por viajar asegurado/a.

Internet en tu viaje a Laponia

En tu viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus, si viajas desde España, seguro que tu compañía telefónica dispone de roaming gratuito. Nosotros no tuvimos ningún problema y dispusimos de acceso a Internet durante toda nuestra estancia, incluso utilizando el GPS.

Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus
Viendo a los renos en Santa Claus Village

Pero… en caso de necesitar Internet, nosotros solemos adquirir las tarjetas con Holafly ya que tienen datos ilimitados y su instalación es muy sencilla ya que te envían un código QR sin necesidad de hacer cambios de SIM físicas. Te dejamos un 5% de descuento (Código: VIAJARENGANCHA) para dicha tarjeta, ya sea en este viaje a Laponia o en cualquier otro. Esta tienda está presente en más de 160 países.

Si te ha gustado este post sobre Viaje a Laponia por libre para conocer a Santa Claus, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.