Índice
Vuelo Bangkok-Chiang Mai
Tras nuestro primer día en Bangkok, desde el hotel nos trasladan al aeropuerto bien tempranito y volamos a Chiang Mai (la compañía fue Thai Smiles, incluía desayuno con el vuelo), un vuelo corto, así que enseguida llegamos al norte de Tailandia.
Nada más salir del aeropuerto, nos encontramos con un taxista muy joven y decidimos que él nos llevase a hacer el check-in a nuestro hotel (Nap in, totalmente recomendable).
Thai, el taxista con el que aprendimos un montón de curiosidades de los tailandeses
El taxista, Thai, es muy simpático y habla perfectamente inglés, nos preguntó qué pensábamos hacer en la ciudad durante los dos días que íbamos a estar allí.
Le dijimos nuestra idea y se ofreció a hacernos de taxista y de guía durante todo el día siguiente por tan solo 1000baths entre los 4, es decir, lo que vienen siendo unos 25€.
Toda una ganga para todo lo que descubrimos y aprendimos con él. Evidentemente se llevó propina por sus servicios:) En el siguiente post os contaré dónde nos llevó y os daré su teléfono por si algún día lo necesitáis (él nos dio su permiso para hacerlo).
Templos Wat Chiang Man y Wat Phra Singh
Wat Chiang Man, el templo más antiguo de Chiang Mai
Volviendo al primer día de Chiang Mai, por la mañana vimos los templos más importantes de la ciudad a pie, y de todos los que vimos, destacaría el más antiguo, Wat Chiang Man, que data de 1296. No es el más espectacular, pero tiene detalles que sorprenden por su antigüedad.
Altar de Wat Chiang Man
Fue fundado por el rey Phaya en 1296 y vivía en éste al mismo tiempo que la ciudad estaba en construcción. Lo podemos encontrar cerca de Wat Lam Chang.
Wat Phra Singh en Chiang Mai
El otro templo que más nos sorprendió fue Wat Phra Singh, un templo impresionante por su tamaño y por su gran estupa dorada que fue construida para proteger los restos mortales de un antiguo rey.
Estupa dorada de Wat Phra Singh
Dentro del edificio principal se encuentra un buda del s.XIV, conocido como Phra Singh Buda. En nuestra visita nos encontramos con muchos fieles venerando a esta imagen.
Buda Phra Singh
Este templo está formado por varios edificios y chedis y es un gran atractivo turístico en Chiang Mai por su gran estupa dorada. Además, tiene un monasterio y una escuela dentro del mismo habitáculo.
Curiosidades escolares
Como profe que soy (Mª Cruz), siempre tengo curiosidad por el sistema educativo del país que visito y, teniendo en cuenta que era agosto, lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de niños y niñas que visitaban los templos con su escuela.
Y es que los alumnos de los colegios de Tailandia comienzan el curso escolar en mayo y terminan en marzo, por lo que sus vacaciones son durante el mes de abril y otro mes más en octubre como descanso a mitad de trimestre.
Niñas por un lado y niños por otro
Niños por un lado y niñas por otro, tal y como se ve en la foto, cuyos zapatos eran exactamente iguales. Aún me estoy preguntando cómo podían saber cuáles eran los suyos (yo sé de uno que acudiría al olfato jajajaja).
Organización de calzado a la entrada del templo
Ruta de templos pasada por agua
Nuestra ruta de templos se vio pasada por agua, y cuando ya estábamos empapados hasta…(ya os podéis imaginar jejeje), decidimos volver al hotel a ponernos ropa seca.
Felices bajo la lluvia
Ya sequitos fuimos a comer en un restaurante típico tailandés justo en la misma calle de nuestro hotel. Una maravilla ver cómo llovía:), pues en nuestra zona las lluvias son escasas, así que nos encanta la lluvia.
Restaurante tailandés
Ahora nos vamos de compras a los mercados nocturnos. ¿Te los vas a perder? Pincha aquí.
Además, os dejamos nuestra ruta por Tailandia en dos semanas.
Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación.
Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.
No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)
0 Comments