Wat Chiang Man y Wat Phra Singh en Chiang Mai

Oct 16, 2017 | Chiang Mai

Vuelo Bangkok-Chiang Mai

Tras nuestro primer día en Bangkok, desde el hotel nos trasladan al aeropuerto bien tempranito y volamos a Chiang Mai (la compañía fue Thai Smiles, incluía desayuno con el vuelo), un vuelo corto, así que enseguida llegamos al norte de Tailandia. 

chiang-mai

Nada más salir del aeropuerto, nos encontramos con un taxista muy joven y decidimos que él nos llevase a hacer el check-in a nuestro hotel (Nap in, totalmente recomendable).

banner_descuentos1

Thai, el taxista con el que aprendimos un montón de curiosidades de los tailandeses

El taxista, Thai, es muy simpático y habla perfectamente inglés, nos preguntó qué pensábamos hacer en la ciudad durante los dos días que íbamos a estar allí.

Le dijimos nuestra idea y se ofreció a hacernos de taxista y de guía durante todo el día siguiente por tan solo 1000baths entre los 4, es decir, lo que vienen siendo unos 25€.

 

Toda una ganga para todo lo que descubrimos y aprendimos con él. Evidentemente se llevó propina por sus servicios:) En el siguiente post os contaré dónde nos llevó y os daré su teléfono por si algún día lo necesitáis (él nos dio su permiso para hacerlo).

Templos Wat Chiang Man y Wat Phra Singh

Wat Chiang Man, el templo más antiguo de Chiang Mai

Volviendo al primer día de Chiang Mai, por la mañana vimos los templos más importantes de la ciudad a pie, y de todos los que vimos, destacaría el más antiguo, Wat Chiang Man, que data de 1296. No es el más espectacular, pero tiene detalles que sorprenden por su antigüedad.

wat-chiang-man

Altar de Wat Chiang Man

Fue fundado por el rey Phaya en 1296 y vivía en éste al mismo tiempo que la ciudad estaba en construcción. Lo podemos encontrar cerca de Wat Lam Chang. 

Wat Phra Singh en Chiang Mai

El otro templo que más nos sorprendió fue Wat Phra Singh, un templo impresionante por su tamaño y por su gran estupa dorada que fue construida para proteger los restos mortales de un antiguo rey.

wat-phra-singh

Estupa dorada de Wat Phra Singh

Dentro del edificio principal se encuentra un buda del s.XIV, conocido como Phra Singh Buda. En nuestra visita nos encontramos con muchos fieles venerando a esta imagen.

wat-phra-singh

Buda Phra Singh

Este templo está formado por varios edificios y chedis y es un gran atractivo turístico en Chiang Mai por su gran estupa dorada. Además, tiene un monasterio y una escuela dentro del mismo habitáculo. 

Curiosidades escolares

Como profe que soy (Mª Cruz), siempre tengo curiosidad por el sistema educativo del país que visito y, teniendo en cuenta que era agosto, lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de niños y niñas que visitaban los templos con su escuela.

Y es que los alumnos de los colegios de Tailandia comienzan el curso escolar en mayo y terminan en marzo, por lo que sus vacaciones son durante el mes de abril y otro mes más en octubre como descanso a mitad de trimestre.

chian-mai-wat

Niñas por un lado y niños por otro

Niños por un lado y niñas por otro, tal y como se ve en la foto, cuyos zapatos eran exactamente iguales. Aún me estoy preguntando cómo podían saber cuáles eran los suyos (yo sé de uno que acudiría al olfato jajajaja).

calzado-niños-tailandeses

Organización de calzado a la entrada del templo

Ruta de templos pasada por agua

Nuestra ruta de templos se vio pasada por agua, y cuando ya estábamos empapados hasta…(ya os podéis imaginar jejeje), decidimos volver al hotel a ponernos ropa seca.

lluvia-chiang-mai

Felices bajo la lluvia

Ya sequitos fuimos a comer en un restaurante típico tailandés justo en la misma calle de nuestro hotel. Una maravilla ver cómo llovía:), pues en nuestra zona las lluvias son escasas, así que nos encanta la lluvia.

restaurante-tailandes-chiang-mai

Restaurante tailandés

Ahora nos vamos de compras a los mercados nocturnos. ¿Te los vas a perder? Pincha aquí.

Además, os dejamos nuestra ruta por Tailandia en dos semanas

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación. 

banner_descuentos1

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Image Map

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.